![]() |
|
|
#1 |
|
Moderador Maligno O_O
|
La razón por la que hago este tema, aparte de porque quiero que esto se sepa en la comunidad de pbz, es para conocer la opinión de los users chilenos y argentinos al respecto.
Dando vueltas por facebook me encontré con dos grupos de temática similar: uno, que tenía el mismo nombre que este tema, que pueden ver acá: http://www.facebook.com/home.php?#!/...0227870?ref=ts y otro más: http://www.facebook.com/home.php?#!/...9983052&ref=ts . En estos dos grupos, quienes se unieron se jactan de que ahora se dio vuelta la tortilla y, cuando antes Argentina necesitaba ayuda y el gobierno de Chile se la ofreció a los británicos, ahora son ellos los que necesitan la ayuda de su hermana Argentina y ésta, como es tan generosa y compasiva y nada rencorosa, se la ofrece. un comenario que destaco, por ejemplo, es el de un tipo que decía que "con razón se mueren los chilenos, por inferiores y traicioneros!" y otro que decía que "los argentinos fuimos y siempre vamos a ser superiores". Ahora bien, para que todos podamos opinar debidamente, los hechos: La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la rendición argentina, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido. La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio. A comienzos de los años 1980, en Argentina, el modelo económico de la Junta militar dio claras muestras de agotamiento, lo que provocó numerosas tensiones sociales: 90% de inflación anual, recesión profunda, interrupción de buena parte de la actividad económica, generalización del IVA, empobrecimiento de las clases medias, brusco aumento del endeudamiento externo de las empresas y del Estado, salario real cada vez más depreciado, aumento de la pobreza, etc. La sustitución del jefe de la primera Junta Jorge Rafael Videla por el general Roberto Viola y, luego, de este por el general Leopoldo Galtieri, fue una consecuencia de esa crisis. La consiguiente decisión de intentar recuperar las Malvinas fue tomada, entre otras varias razones, tanto por el efecto que podría conseguirse a la hora de desviar la atención social de esos problemas, como por las posibilidades de recuperar el crédito perdido entre determinados sectores sociales sensibles a una acción de interés patriótico como esa. Las Fuerzas Armadas Chilenas, encabezadas por Augusto Pinochet, brindaron una amplia colaboración a los ingleses durante el transcurso de la guerra. Estuve investigando y no pude llegar a un por qué concreto: es decir, leí un montón de cosas diferentes al respecto. Pero de todos modos no es el punto. Es cierto que deben haber muchos chilenos que están de acuerdo con el accionar de Chile en Malvinas; quizá incluso todos lo estén, no sé. Pero de todos modos, lo que Chile hizo durante la guerra fue decisión de SU GOBIERNO, no del pueblo. Lo que el pueblo pensara o no al respecto, suponiendo que haya influído, habrá sido muy poco, y muchos estarán de acuerdo conmigo en que los bebés, los nenes, las mujeres, los ancianos que murieron en el terremoto de Chile no tienen la culpa de los casi 700 soldados Argentinos que murieron en Malvinas. Tampoco nosotros como pueblo argentino obtenemos ninguna satisfacción real de esta situación, ni siquiera los estúpidos que piensan como la gente en esos grupos de facebook: lo que pase o deje de pasar en chile no nos concierne ni afecta más que en el hecho de que son hermanos que necesitan ayuda. Tampoco la obtenemos de Malvinas, en realidad: en que me cambia a mí, un civil de clase media alta que no tiene nada que ver con los aspectos gubernamentales de mi país, que tengamos un grupo de islitas que ni siquiera parecíamos necesitar antes de que nos las quitaran? y en qué podría beneficiarme, o sobre qué hecho CONCRETO que me afecte de manera directa podría jactarme, de que murieran chilenos en el terremoto? Anyway, creo que eso es todo lo que tengo para decir al respecto, so... your turn, people. ~ |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Superhéroe cindoresco
|
Cita:
Y era obvio que iban a saltar muchos con lo de las Malvinas, era inevitalble. Pero opiniones así siempre van a existir, no se puede hacer nada, cada quién que piense lo que quiera, eso no va a salvar ni a los que murieron por el terremoto, ni a quienes fallecieron en Malvinas. Sin mencionar que esos de Facebook son muy pelotudos. Muy. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Monito >3 ~
|
Siempre habrá peleas y discusiones entre argentinos y chilenos en termino políticos.
Pinochet fue un dictador y si uno piensa mato tantas personas porque no apoyaban su idea logia como Soldados en dicha isla. Si a la argentina le llega carne contaminada muchos países les tiraran bromas, si a Chile le da un cataclismo muchos países tiraran tallas. Casualmente el país que mas bromas o insultos tira es Argentina, tomando en cuenta ahora un grupo de Failbook donde una Argentina pone "Me cago en el terremoto nos fallo" deliberadamente otras personas tanto de Argentina como otros países se unen a dicho grupo y empiezan a hablar mal de un país que en si no esta para aguantar dichas cosas. Se burlan de nuestros "Insultos" o nuestra manera de "Hablar" lo cual me parece idiota y tonto, pues ni que sus idiomas fueran perfectos. Irónicamente Chilenos y otras personas se unen al grupo a Defenderse...LOL! me explico se unen a un grupo para devolverles el insulto y lo único que hacen es aumentar el contador de Posts y de miembros de dicho grupo. Siempre habrá odio entre países vecinos que tengan tanta historia como Chile-Argentina-Perú-Bolivia. El punte es no parecer Pendejo y decir "Se lo merecen" y hablar de la política y traición....que mierda tiene que ver eso? Ni que la madre tierra fuera comunista. Tampoco diré que nosotros los Chilenos seamos los putos santos. Hemos hecho de todo hemos hablados mal de países y nos hemos reídos de sus problemas, pero realmente da satisfacción burlarse de las muertes de familiares o importantes de otros? Pedir que haya una replica de dicho desastre o porque ayudarlos si ellos no se...son la traición en carne y hueso? Porque uno nunca sabe de donde sera la mano que te cubra en tu peor momento. Que tengo que ver yo con la política de mi país en tiempos que yo no estaba ni vivo? porque se tienen que reír de mis perdidas familiares personas que ademas de hablar solo mierda se jactan que debería haber sido mas fuerte el terremoto para que todos se murieran. Porque esas personas que IRÓNICAMENTE tampoco estaban vivas en dicho tiempo y que solo saben los hechos porque así les fueron contados, que no tienen en si una opinión propia y solo el odio de los que lo sufrieron que pasa de generación en generación?. Pero en si a mi poco o nada me afecta, digo nunca conoceré a esas personas y su opinión no aporta a mi vida diaria no pensare mal del país de donde provienen. No iré y me burlare de a misma manera que ellos para solo caer a su mismo nivel. Ademas porque debería estar enojado en tiempos que solo debemos ver para adelante y apoyar al vecino, porque el terremoto no me afecto directamente a mi si no a mis conocidos y familiares. Solo puedo dar plata o dar ropa pero con eso hago la diferencia ellos perdieron todo, con saber que alguien que aunque no conozcas le importas y haya dado un pedacito de su vida para ti uno puede tener la fuerza de avanzar. Mas que pensar en problemas políticos o de mas la mierda de pensamiento de otros deberías pensar en que esto le puede suceder a cualquiera y simplemente seguir adelante, si en total puedo ser de su mismo país pero no ser una mierda de persona.
![]() Última edición por Red fecha: 08-03-2010 a las 15:15:54. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Kantoboy
|
Man no le deberias dar tanta importancia a los copiar/pegar de la gente que googlea un cachito para buscar algo de politica y bardiar...a los de facebook tampoco,porque como cito Tommy arriba los que hacen esos grupos son y seran siempre una partida de retrasados mentales,y no solo hablo de los grupos anti-chilenos sino de todos los grupos de mierda que andan dando vueltas por ahi y que solo se une la gente que no tiene nada que hacer y se esta rascando todo el dia.
Se que es inevitable que al leer esto te de un poco por las pelotas pero vivimos en un mundo inculto y va a seguir siendo asi hasta que se pudra el puto planeta. Yo personalmente no tengo nada contra los chilenos(salvo con el que salia en videomatch,en el comico ¬¬),reconozco que no hice una mierda para ayudar,pero si te puedo decir que me alegro que a vos en particular como a los demas users de aca no les halla pasado nada ni a sus respectivas familias. Tomatelo con calma y cagate en las pelotudeces que puedas leer aca o en el facebook,un abrazo y cuidate. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Fan de Mijumaru
|
Punto de vista de una Argentina viviendo en Chile:
- La verdad, hubo un tiempo, en que movida por la idea racista de allegados a mi, hacian ver a los Chile como el pais a odiar, Uruguay, al pais copion, a Bolivia, como el pais de mano de obra barato y onda verduleros. Pero uno, tiene que conocer a la gente para armarse bien la opinion, tuve amigos uruguayos, Trabaje con Bolivianos y ahora vivo con Chilenos. Y uno no puede escupir tanto el cielo, alegrarse de una tragedia ajena. Porque la vida es un boomerang, todo vuelve, y con mas potencia. Parece que esa gente, no sabe ni siquiera de Geografia, porque el movimiento de las placas de Sudamerica y Nazca (las cuales son las que causaron elterremoto de Chile 2010) dejaron fisuras en la placa que esta en la mitad de Argentina, aunque no sea un pais sismico, esa grieta, puede generar lo mismo que en Haiti. un terremoto de profundidad. Y como Argentina no esta preparado, ahi si que seria triste, y si algo les pasara a ellos bien, que estaria pidiendo ayuda. Da rabia como la gente es tan idiota, que ni sabe lo que dice, yo tambien tenia la postura de los chilenos por las Islas Malvinas, pero aqui, me explicaron que el apoyo de Chile a Inglaterra, fue por un tratado que tenian, donde se habian prometido apoyo militar, mucho antes de lo de las Malvinas, una proteccion que creo Pinochet. Y ademas, seamos honestos, la guerra de Malvina, fue una guerra inutil donde mandaron a gente joven a morir... Y es algo triste de nuestra historia, no debemos hecharle la culpa a Chile, porque con ellos o sin ellos, nadie le podria ganar a la Inglaterra de esa epoca. En fin, ojala, que la vida no golpe duro a esa gente. Yo me he muerto para muchas personas por venir al pais Traidor, pero no me arrepiento, la vida aqui es tranquila :P hasta que aparece un terremoto xD pero bueno, en ambiente es calido, se comportan bien y eso es lo q importa, no pueden juzgar a las personas sin conocerlas.
|
|
|
#6 |
|
Kwondhe's in HOME!!!
|
Es realmente horrible, detestable y bajo sacar cantares y conflictos políticos tras una desgracia de esa magnitud.
Lo repruebo, es muy indignante, y sólo diré eso.
|
|
|
#7 |
|
★~
|
No lo repruebo, el grupo es de gente estpida que tiene un odio, estupido. pero no podes hacer nada, piensa asi.
Personalmente creo que la gente que necesita la ayuda realmente no tiene tres carajos que ver con la gente que no decidió a ayudar a Argentina en ese momento, y seamos honestos, yo si en ese momento tenia que tomar la decisión que tomó chile, seguro taampoco estaria con Argentina seria ir al muere. No tengo nada contra los chilenos ni contra nadie, cada uno piensa lo que quiere este bien o mal. Si alguien necesitra ayuda yo le doy una mano no me importa realmente el orgen de la persona a esta altura de nuestra historia es irrelevante, "somos todos la misma mierda copada" Pd:Infh4xmous gran thread gran yo te aplaudo.
![]() Última edición por Maki fecha: 09-03-2010 a las 14:33:32. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Go fuck yourself....... l
|
Y, era obvio, no tengo ganas de explayarme de mas por que ya discuti esto a fondo el otro dia, y me tiene cansado. Yo sinceramente tengo bastante rencor contra el gobierno chileno por lo que paso en malvinas, sinceramente, y a veces me salta el enfermito de adentro e insulto boludeces.... pero eso no me dificulta tener amigos chilenos, por que, sinceramente, creo que todo ese resentimiento mio no es mas que la suma de lo que la sociedad me conto toda la vida, y opinion propia sobre lo que paso en malvinas.
Ahora.... quien puede estar feliz o slair con esa de que nosotros ahora tendriamos que cagarnos en ellos cuando lo que sucedio fue un terrible desastre ecologico de proporciones epicas y en donde nadie tiene la culpa. Uno NO PUEDE DEJAR DE PASAR LA AYUDA EN UNA SITUACION ASI SI SE CREE MINIMAMENTE HUMANO. Osea, es instinto, es HUMANIDAD, no una puta pelea de intereses y "traiciones", que encima, ya estan muertos en el pasado. La cuestion es que sufrieron, estan en medio de un caos, y siendo el pais vecino mas proximo, lo minimo que se puede hacer es ayudar. Aun asi, es logico que cosas asi pasen, cada dia la gente demuestra mas que esta hecha para odiar, y convertirse mas y mas en una infeccion para todos, a todo momento............. Putos todos (?)
|
|
|
|
|
#9 |
|
:3
HeroDollars: 426.333
|
Y si, pasa como en muchos lados. Las 'dos' Coreas, Venezuela-Ecuador, Urugüay-Argentina, por ejemplo. Como dice scy arriba, toda la mierda que nos vienen contando desde chicos las proyectamos nosotros ahora. Antes nos enseñaban que los chilenos son todos putos porque no nos dieron bola en la guerra de Malvinas, que los bolivianos son todos chorros o que cuando hay un partido Argentina-Inglaterra en cualquier deporte al toque saltan con el asunto de Malvinas, que obvio, no viene al jodido caso. Uno no puede andar juzgando personas si no se las conoce, y me parece muy de sorete saltar con eso de la 'traición' hacia nosotros ahora que Chile está con el tema de los terremotos. Pero eso ya es tema de mogos que no les importa un carajo nada.
Es más, podría decir que me cuesta más hacer amigos que les guste Naruto, a que sean chilenos, ingleses, o de cualquier país/religión/ideología/raza. ...posta.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|